Warning: Creating default object from empty value in /home/yorkshir/public_html/librosdescargar/plugins/system/sourcerer.php on line 792

Warning: Creating default object from empty value in /home/yorkshir/public_html/librosdescargar/plugins/system/sourcerer.php on line 54

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/yorkshir/public_html/librosdescargar/plugins/system/sourcerer.php:792) in /home/yorkshir/public_html/librosdescargar/templates/ja_purity/ja_templatetools.php on line 44
Lectores de libros electrónicos a color
Home IMOD Mirasol y Liquavista

Lectores de libros electrónicos a color

(4 votos, media 3.50 de 5)
 
 
 -Publicidad-
Mirasol y Liquavista, el color al servicio del Libro electrónico.
La nueva e innovadora tecnología IMOD basada en sistemas microelementomecánicos, está siendo aplicada con éxito a pantallas y propiciará sin duda un giro al sistema actual de tinta electrónica en la que se fundamentan los lectores de ebooks eReaders.

La tecnología IMOD (Interferometric modulator display) patentada hoy día con el nombre comercial de “Mirasol”, fue inventada por Mark W. Miles, investigador y fundador de Etalon, Inc., y co-fundador de Iridgim Display Corporation.
Aproximadamente en 2004,  Qualcomm adquirío  Iridgim convirtiéndose en Qualcomm MEMS Technologie y haciéndose cargo de la continuidad del desarrollo e investigación de este nuevo e innovador sistema, lo cual propició que el proyecto continuase avanzando para finalmente patentarse y comercializarse con el nombre y marca registrada de “Mirasol”.
 La tecnología Mirasol (IMOD), curiosamente inspirada en fenómenos naturales de la naturaleza como lo la micro-coloración de las alas de las mariposas, se está aplicando con éxito en dispositivos y se puede decir que tiene notables ventajas frente a otras pantallas retroalimentadas o a las compuestas de tinta electrónica e-Ink de los lectores de eBooks.
Ahora las revistas, libros y periódicos digitales gozarán de color, video y multimedia, con bajo consumo y visibilidad en exteriores, todo esto también con un reducido impacto ambiental.

Os ponemos unos vídeos para disfrutar de las estupendas ventajas que proporciona esta nueva tecnología a los lectores de libros y publicaciones electrónicas, un gran avance si tenemos en cuenta que son pantallas optimas para la lectura por no depender de la retroalimentación para visualizar los contenidos.




 

Otro ejemplo de tecnología en desarrollo que también camina en busca del color y la eficacia es el de la electrohumectación, este sistema de bajo consumo desarrollado e investigado por la empresa holandesa Liquavista está orientado a las pantallas de lectores de libros electrónicos y otros dispositivos inteligentes, en concreto busca perfeccionar un sistema de pantalla de alta eficiencia que además de permitir mostrar fotos y texto, también permita proyectar video.
Al contrario que la tinta electrónica llamada “e-Ink” que consiste en campos magnéticos que mueven micro-partículas de pigmentos generando y dando forma al texto e imágenes, la electrohumectación de Liquavista consiste en la conmutación a alta velocidad de aceites de color, un tecnología en desarrollo que proporciona un menor consumo de energía y facilita que las pantallas sean aun mas delgadas.
En el video se puede ver el ejemplo de un dispositivo desarrollado con este sistema: